Seleccionar página

Camiones Biber

El año 2005 se puso en marcha el primer dispositivo autopropulsado de Eschlböck, el Biber 80 RBZ.

Las series Biber 83, 84 y 92 RBZ utilizan un camión de tres ejes con tracción total y un motor de 540 hp (es decir, que opera el tambor de astillado) como plataforma estándar. Su base de rueda corta hace que la astilladora de madera compacta sea extremadamente ágil y maniobrable.

Para una alta efectividad en lugares estrechos, la grúa puede operarse directamente sobre el techo de la cabina.

Con una velocidad máxima de 80 km / h, los camiones Biber se pueden mover rápidamente incluso a largas distancias en autopistas de toda Europa.

Además, su tracción total ofrece a los clientes la opción de operarlos en carreteras forestales no fortificadas, así como en el campo abierto, por ejemplo, cuando la infestación de plagas requiere procesar grandes cantidades de madera infestada.

Esto ahorra tiempo y gastos para la tala de madera. La trituradora de madera basada en un camión con tracción en todas las ruedas tampoco es desafiada en terrenos arenosos o en terrenos extremadamente húmedos.

El nuevo refrigerador RBZ con mayor potencia continua

Eschlböck ha desarrollado un nuevo sistema de enfriamiento con una capacidad de enfriamiento considerablemente aumentada para todas las astilladoras impulsadas por el motor del camión. Intercooler de aire y radiador de agua se han dispuesto uno al lado del otro, no en una fila como con los refrigeradores habituales.

El nuevo bloque radiador de malla gruesa y robusto garantiza un intercambio de aire óptimo. A diferencia de los enfriadores convencionales que requieren un mantenimiento extenso, el nuevo enfriador puede limpiarse de manera simple y efectiva mediante aire o chorro de agua. Situado en el mismo lugar que el enfriador de serie original, el nuevo sistema de refrigeración no restringe las condiciones de visibilidad óptimas para el operador por las que las máquinas de astillado de madera Eschlböck han sido reconocidas.

El diseño inteligente de los dispositivos Eschlböck deja a los clientes la opción de revestir sus brocas con la última tecnología. Esto resulta en un alto valor de reventa de un Eschlböck Biber.

Modelo RBM: la solución completa y perfecta.

Basado en una pista de cuatro ejes impulsada por todas las ruedas, la astilladora de madera está diseñada para ser girada. Su cinta transportadora de alimentación, de más de 3 m de longitud, y el motor montado de alta capacidad hacen que su rendimiento sea muy efectivo.

El operador trabaja convenientemente en la cabina del camión modificado para el proceso de astillado. La cabina L ofrece un confort adicional con aún más espacio y más acristalamiento de aislamiento térmico para una mejor visibilidad.

Datos técnicos Biber 78 Biber 83 Biber 84 Biber 85 Biber 92
Diametro máximo madera 60 cm 60 cm 60 cm 60 cm 75 cm
Ancho boca de alimentación / Ancho de corte 84 cm 98 cm 122 cm 147 cm 122 cm
Diametro max madera dura con cuchillas desechables 45 cm 45 cm 45 cm 45 cm 60 cm