Seleccionar página

Grúas sobre camión

Las grúas sobre camión son estructuras muy prácticas en dos situaciones. Primero, si quieres descargar sobre el propio vehículo la mercancía que vas a movilizar. Segundo, cuando deseas desplazar la carga dentro del radio en el que la grúa tiene capacidad de acción.
Incorporar una grúa al camión permite que, en el proceso de transporte, las etapas de carga y descarga sean independientes a maquinarias auxiliares, como las carretillas elevadoras. Por esta ventaja, son requeridas para la construcción, infraestructuras y el manejo de materiales pesados.
Aquí te vamos a presentar una guía de los modelos de la marca Tadano, una firma japonesa que se ha dedicado desde 1948 a fabricar maquinaria para la carga pesada.

Grúas sobre camión HK

Tipos de grúas sobre camión

Son dos opciones de la más alta tecnología:

HK 40

Es una superestructura que destaca en su gama. Dicha compañía asiática remodeló y reforzó su motor al estándar de las emisiones de escape con el sistema Euromot 4.
¿Qué quiere decir esto? El contrapeso asignado para el vehículo de trabajos pesados se modificó. Ahora puede transportar uno elevado de 4.5 t. a 5.5 t. Esta capacidad la alcanza con un peso bruto del vehículo de 33 t.
Además, se le agregó una nueva función a este modelo: una base de estabilizador asimétrico, que ya es aplicado en las grúas. Esto asegura que, a través del sistema de control, cada sector de los cuatro estabilizadores ejecuten sus capacidades a su máxima elevación.
De esta manera, el brazo de extensión puede alcanzar longitudes de hasta 9 metros en espacios de construcción y levantar hasta 40 t. Otra de sus ventajas, es que ofrece un mejor acceso a todos los componentes de mantenimiento y un sistema de lubricación centralizado.
Esto es una muestra de que la empresa ha estado trabajando para ampliar la gama de aplicaciones de sus camiones grúas para garantizar un mayor rendimiento en el servicio.

HK 70

En esta ocasión te presentamos una grúa sobre camión con capacidad de suspensión de hasta 70 t.

Su pluma integrada tiene una extensión que va desde los 8.8 a los 15.8 metros, esto facilita el manejo de diferentes ángulos.
Entre las opciones de camiones grúas, el HK 70 ofrece un radio de acción de hasta 46 metros con una polea que asciende a los 60 metros.
Para saber más acerca de las dos alternativas de grúas sobre camión, contáctanos y con mucho gusto te atenderemos. Recuerda que somos especialistas en el área y referencia nacional en España.