Seleccionar página

Actualmente, la tecnología de trituración debe cumplir estrictos requisitos. De manera que contar con un producto capaz de asegurar bajos costes operativos y alta producción, es un beneficio integral cuando nos referimos al tratamiento económico de residuos comerciales e industriales.

Tener una solución diseñada a tu medida para procesar plástico, metal, piedras, papel, cartón, madera, textiles, cauchos, materiales peligrosos, etc.; es la alternativa si lo que buscas es invertir en la gestión y tratamiento de desechos para producir energía, reciclar o tan solo reducir volumen, por ejemplo.

En MYCSA, ofrecemos equipos de trituración potentes y versátiles, de las mejores marcas y fabricadas para la reducción de volumen de diferentes desechos. Motivo por el cual, nuestro equipo proporciona soluciones a las necesidades particulares de cada industria, siempre considerando sus objetivos empresariales y medioambientales.

Equipos de trituración

Son dispositivos de última generación que trituran diversos materiales como desechos urbanos, chatarra, madera, residuos de construcción, plásticos, basura y metales. Estas máquinas necesitan líneas de voltaje específicas y un área designada para las labores de operación.

Equipos de trituraciónSu función es facilitar la destrucción rápida y eficiente de grandes volúmenes de material. Así que están diseñadas con sistemas automatizados que maximizan la productividad, al tiempo que reducen el coste de los operadores y la interacción humana en general.

Los equipos de trituración que encuentras en MYCSA, integran tecnología de vanguardia que facilitarán las operaciones de tu compañía. Cuando tu empresa hace uso de este tipo de máquinas, también marca la diferencia en cuanto a cuidar el medio ambiente se trata, pues cuanto menor es el impacto en el entorno, mejor.

Nuestra recomendación profesional, es que inviertas en equipos de trituración cuyo funcionamiento sea óptimo y eficiente desde todo punto de vista. Para ello, debes prestar atención a todas las variables, como los tipos de cuchillas, usos y recomendaciones de los expertos de MYCSA. A continuación, veamos las más comunes:

  • Trituradoras de plástico

Este tipo de trituradoras, a su vez, se clasifican en: astilladoras, granuladoras, trituradoras de cizalla y molinos, dependiendo del proceso donde se empleen. Por ejemplo, este varía si deseas reducir volumen, pulverizar materiales y ampliar las posibilidades del reciclaje posterior al procesamiento.

  • Trituradoras de papelTrituradoras de papel

Se recomiendan para la gestión de desechos de papel a nivel comercial e industrial y se consideran esenciales para procesar desechos urbanos y basura. Sugerimos adquirir aquellos equipos diseñados para la gestión de gran volumen en las plantas.

  • Trituradoras de residuos de construcción y demolición

Quienes buscan trituradoras de residuos para este sector, requieren unidades que les permitan obtener materiales de primera clase. Podrás conseguir la versión eléctrica o diésel, creada para el manejo de residuos sólidos industriales y distintos tipos de producción.

  • Trituradoras de maderaTrituradora de madera

Disponer de una trituradora indicada para realizar granulado homogéneo de madera, es esencial a la hora de efectuar labores industriales. Antes de tomar una decisión definitiva, es importante que evalúes cuáles son los diámetros, potencias, y tipos de equipos que necesitas en tu empresa.

En MYCSA te ayudamos con la elección de las trituradoras industriales

Contribuimos al desarrollo de las tareas para gestionar y triturar residuos industriales, poniendo a tu disposición las mejores máquinas del mercado. Contáctanos, encuentra las máquinas más versátiles, de excelente calidad, tecnología de vanguardia, y obtén los mejores beneficios.

MÁS INFORMACIÓN

Los mejores tipos de Trituradores

Son numerosas las operaciones en diferentes industrias que requieren máquinas para la trituración de residuos. Generalmente, se trabaja con sólidos que precisan de una reducción del tamaño actual, partículas o gránulos, pero no todas las unidades están fabricadas para provocar la disminución deseada.

A esto, debemos añadir, que hay diferentes maneras de alcanzar los objetivos. Varían según el tipo de compresión, el cortado mediante cuchillas, y la frotación contra ciertas superficies. Incluso, se pueden obtener partículas de tamaño determinado, tomando en cuenta el tipo de trituradora.

Con esto en mente, es imprescindible contemplar, que, para el tratamiento industrial de los materiales, se requiere la preparación de los deshechos. Por lo tanto, al efectuar las operaciones para la reducción de tamaño, debes evaluar las máquinas que producen dicha desintegración.

Trituradores primarios o pretriturador

El triturador primario está compuesto por un sistema de baja velocidad, diseñado exclusivamente para la fase de pretrituración. Esta resulta ideal en la gestión de materiales industriales con alto grado de impurezas, ya que permite la preparación de los elementos de cara a las siguientes fases.

Usualmente, los residuos ingresan a la trituradora mediante un dispositivo de empuje hidráulico y posteriormente son procesados por un espiral de cuchillas. ¿Qué pasa a continuación? Estos desechos serán cortados, independientemente de su grosor o dureza.

Según el sector al que se dedique tu empresa, encontrarás grandes soluciones para procesar materiales y disminuir su tamaño, en las maquinarias de gran potencia de la marca Arjes, como, por ejemplo:

Arjes Impaktor 250 EVOCapaz de triturar con gran eficiencia y consiguiendo un producto final muy uniforme de materiales como hormigón, madera, piedras, escombros, asfalto y metal. Una de las maquinarias más potentes del mercado.

Arjes VZ 950 TitanSu motor de gran fuerza, junto a su gran tolva de alimentación, la convierten en una maquinaria capaz de triturar cualquier material. Por tanto, es la trituradora más productiva en la que podrás invertir para mejorar la producción de tu empresa.

Arjes VZ 850Una de sus características que la hacen destacar, son sus 2 tolvas basculantes que garantizan una óptima alimentación, siendo además apta para casi todo tipo de materiales. Una máquina única y de gran potencia que encontrarás en el catálogo de MYCSA.

Arjes VZ 750Si requieres precisión, esta maquinaria puede ser la gran aliada de tu empresa, ya que garantiza un proceso de corte exacto. Además, incorpora una tecnología poderosa si te dedicas al reciclaje, ya que su accionamiento hidráulico la hace capaz de triturar casi cualquier material

Sin dejar de lado que ofrece configuraciones como versión móvil, semimóvil y estacionaria.

Trituradores de mandíbulas

Las mandíbulas de estas trituradoras tienen la función de ejercer compresión en los materiales introducidos al equipo. Por lo general, están compuestas por una mandíbula fija y otra móvil, que se sitúan en forma de V.Trituradora de mandibula

El mecanismo se basa en comprimir el material contra la mandíbula fija a través de la mandíbula móvil. En consecuencia, se tritura tantas veces sea necesario, hasta obtener el tamaño deseado. Una vez terminado, el material sale por medio de la mandíbula inferior o de descarga.

Si buscas un equipo industrial versátil y con gran capacidad para reducir y clasificar áridos de construcción, así como para reciclarlos, debes decidirte por las trituradoras de mandíbulas móviles sobre oruga de la marca TEREX FINLAY. Dicha gama es capaz de satisfacer las demandas más exigentes de tu empresa en la trituración primaria al ofrecer una gran potencia y rendimiento.

Trituradores de impacto

Los trituradores de impacto tienen diversos usos, dependiendo de las dimensiones del producto final que desees obtener. Están disponibles en distintas configuraciones: estacionarios, portátiles o con orugas. De modo que puedan satisfacer las demandas de todo tipo de industrias.

Este tipo de trituradoras, están especialmente diseñadas para triturar elementos grandes y pesados como, por ejemplo: granito natural, materiales no abrasivos y, piedra caliza tanto de resistencia media como blanda. Los cuales son procesados por martillos y bandas de impacto, de manera que se obtenga como resultado fracciones más pequeñas.

Nuestros expertos en el sector te recomiendan las mejores trituradoras de impacto del mercado, como son las de la marca TEREX FINLAY. Trituradoras muy versátiles en la reducción y clasificación de materiales de especial dureza, que te garantizan un producto final de calidad.

Trituradores de cono

Es importante saber, que este tipo de trituradoras son diseñadas para la gestión eficiente de minerales y rocas, tanto de dureza media como superior. Pues, bien, uno de sus objetivos más destacados es reducir el volumen del material para aplicaciones secundarias y terciarias.Trituradora de con

Y una vez que esto sucede, los desechos descienden a otra cámara de trituración, cuyo fin es hacerlos aún más pequeños. El tamaño del producto final depende de las configuraciones iniciales. Por suerte, estas máquinas destacan por la variedad de configuraciones que tienen para ofrecer. 

Desde MYCSA te recomendamos las trituradoras de cono de la marca TEREX FINLAY. Una gama innovadora que te asegurará un gran nivel de productividad en los procesos de trituración bien sea que tu empresa se dedique a la construcción, demolición, explotación de canteras o minería, por ejemplo.

Granuladores

Por lo general, son implementadas para la reducción desechos plásticos, metales, chatarra de cables, etc. Su mecanismo de acción utiliza cuchillas en lugar de superficies abrasivas, así que su objetivo principal es cortar materiales hasta lograr partículas finas, empleadas posteriormente como materia prima.Granuladora

Otra de las ventajas, es que los granuladores se pueden adaptar a las necesidades de cada industria, por lo que se encuentran en distintos tamaños y con diversos ajustes. A diferencia de otras trituradoras, funcionan con un motor a alta velocidad que se debe graduar correctamente para evitar atascos.

Te recomendamos los granuladores AG y ZM de la marca THM. Máquinas robustas fabricadas con componentes de máxima durabilidad, para garantizar el mejor desempeño bajo un uso exigente.

Trituración en la industria del reciclaje

Sabemos que la dinámica económica actual exige mayores alternativas para reducir costes. Ante este panorama, el uso de trituradoras industriales proporciona nuevas opciones estratégicas en la gestión de desechos que pueden reciclarse.

¿Lo mejor? Las trituradoras industriales son dispositivos que ayudan a generar nuevas oportunidades de diversificación empresarial, ya que, con el procesamiento correcto de los residuos, se produce una nueva materia prima.

Ofrecer productos con características únicas obtenidas gracias a la acción de tecnología de vanguardia capaz de procesar los residuos y convertirlos, es una cualidad que estará a tu favor si te decantas por la maquinaria de alto rendimiento que tenemos en MYCSA.

Trituración industrial para el sector de la minería

En primer lugar, para nadie es un secreto la gran cantidad de desechos que produce la minería. Dado que es un volumen alto, esto implica mayor compromiso conforme al impacto ambiental. Por lo que, una respuesta eficiente a esta problemática es la gestión de residuos.Trituradoras para minería

A su vez, esta solo será posible con las trituradoras industriales que, han convertido a la industria minera en un referente cuando de hablar de gestión de residuos se trata, pues la mayor parte de los materiales se pueden reciclar.

Estas unidades están diseñadas para desempeñar un rol indispensable a lo largo de los procesos, independientemente del tipo de minería que practique tu empresa. En todo caso, podrán transformar grandes cantidades de residuos en nueva materia prima.

Trituración de residuos en el área forestal

las mejores maquinas para reciclar madera usadaDebemos aclarar algo: la trituración forestal es mucho más que el procesamiento de madera. Pues, bien, al tratarse del manejo de recursos naturales, la empresa adquiere un mayor compromiso con la gestión de diversos materiales que comprenden el ecosistema.

Por ejemplo, las trituradoras industriales de madera están diseñadas para sacar el máximo provecho de la materia prima. De forma que el resultado final pueda aprovecharse en la realización de otras tareas como calentar espacios, ahorrar energía y optimizar las labores actuales de otras máquinas.

Existe la posibilidad de una re-trituración de residuos forestales. Esto en el caso de que el tamaño deseado no se haya alcanzado en el procesamiento inicial. De este modo, el paso adicional permite obtener elementos con dimensiones específicas, lo que en definitiva mejora la calidad del resultado.

Finalmente, la desintegración de materiales se realiza en una, dos o tres etapas, con ayuda de diversas máquinas. Y dependiendo de las características de los restos que pueden ser gruesos, medianos o finos, según el grado de reducción requerido.

¿Te dedicas a este sector? Entonces te interesa conocer las soluciones de una de las empresas que ofrece tecnología punta: Kiverco, una de las mejores opciones para tu planta de reciclaje.

Encuentra en MYCSA las mejores y más eficientes maquinarias industriales para triturar residuos

En nuestra web encontrarás el catálogo más amplio de maquinarias para la trituración de residuos de tu empresa. Además, te ofrecemos el mejor servicio postventa.

Navega en nuestra web y descubre las soluciones globales para el reciclaje de materiales que tenemos, para ayudarte a optimizar el proceso de tratamiento de desechos.

¿Necesitas asesoría o resolver alguna duda? ¡Contáctanos! Nuestro equipo de expertos te ofrecerá la información más detallada y profesional.

MÁS INFORMACIÓN