Seleccionar página

Vincularse con la industria minera puede resultar peligroso si no cuentas con los equipos y maquinaria para minería adecuados. Esto, sin perder de vista que la comprensión de la maquinaria para minería y la capacitación regular, es esencial en todos los aspectos de este ámbito. 

Cada equipo minero se fabrica y diseña de acuerdo con las actividades propias del sector. Los tipos más comunes de máquinas para minería varían dependiendo de si el trabajo se realiza en exterior o en interior, si se extraen oro, metales, carbón, gas, petróleo crudo y minerales no metálicos. 

Estos segmentos requieren el uso de equipos específicos, pero hay varios tipos que se utilizan de forma generalizada. Desde máquinas de perforación hasta excavadoras, equipos de trituración y molienda: la industria minera debe contar con todas las herramientas adecuadas. 

¿Quieres equipar tu compañía con las herramientas más eficientes? Sigue leyendo y aprende cuáles son las indicadas. Compartimos contigo cuál es la oferta más destacada para gestionar materiales de minería con gran maniobrabilidad y estabilidad.

Máquinas de trituración 

Disponemos de dispositivos para triturar rocas y piedras, a fin de lograr la máxima productividad y reducción de los desechos. Especialmente porque este tipo de maquinaria está enfocada en diversas aplicaciones dependiendo del trabajo solicitado, en todo tipo de terrenos. 

Verás, los equipos para minería de trituración están configurados para descomponer la roca dura a un tamaño manejable para su transporte. Consideramos que son máquinas valiosas porque disminuyen los costes asociados con el manejo de material de mayor tamaño. Equipo triturador

También, aseguran la liberación eficiente de elementos de interés en el procesamiento posterior de los residuos. Por ejemplo, en una operación de minería a cielo abierto, el material de la mina se transporta normalmente a la trituradora primaria mediante camiones de transporte.

Mientras que en las operaciones de minería subterránea, se transporta a la trituradora primaria. Entre tanto, el equipo de trituración es importante para el proceso de minería porque reduce el uso de valiosos recursos excavados y elimina la cantidad de material en el sitio.

Unidades de demolición 

Nuestra gama de maquinarias está fabricada con rigurosos estándares de calidad y seguridad. ¿Qué quiere decir esto? Que te brindarán los mejores resultados, ya sea que estés trabajando con minería de superficie, pozos de perforación, métodos especiales o minas subterráneas.

Encuentra los mejores equipos de demolición ideados para optimizar la seguridad, rentabilidad de operaciones y, productividad en minas y canteras. Sin duda, las soluciones que te ofrecemos han sido desarrolladas con base en años de investigación y experiencia de las mejores compañías del sector. 

Todo, con el fin de proporcionarte la solución más adecuada a tus necesidades. Así pues, tenemos el equipo de demolición y las herramientas de precisión indicadas para completar tus tareas de forma práctica y eficiente. 

La gestión de este tipo de residuos debe hacerse siguiendo las obligaciones generales para el operador. Antes de obtener unidades de demolición aplicables a la minería, resulta indispensable considerar los métodos seleccionados, el destino de los residuos y las cantidades.

Si te interesa profundizar en cómo deben gestionarse estos residuos, te invitamos a leer el siguiente artículo: ¿Cómo deben gestionarse los residuos de construcción y demolición?

Maquinaria de cribado para minería

Tenemos una amplia variedad de cribas que se adaptan a tus necesidades específicas. En MYCSA podrás elegir entre diferentes unidades creadas para proporcionar un nivel óptimo de rendimiento. Todos nuestros equipos son duraderos, generan un aumento de la eficacia y el control. Maquinaria de criba para minería

¿Una criba no es suficiente para las labores de minería de tu empresa? Otra opción es elegir modelos diseñados para asumir con éxito diversos desafíos de cribado después de la trituración. Decantarse por productos correctos para su aplicación facilita el servicio y mantenimiento en la mina. 

Nuestra experiencia en el sector, nos permite comprender los desafíos de cribado que enfrenta tu empresa a diario. Dependiendo de las configuraciones de plataformas que elijas, la capacidad de cribado móvil será insuperable.

Después de todo, cada tipo de minería tiene demandas específicas que deben ser cubiertas por equipos correctos y precisos. Por eso, garantizamos alta productividad y variedad de alternativas en materia de cribas, como por ejemplo:Criba horizontal

Estas y más soluciones, las encontrarás disponibles en el catálogo de MYCSA. 

Adquiere la maquinaria para minería que necesitas en MYCSA

Navega en nuestra página de venta de maquinaria pesada o pregunta a nuestro equipo de profesionales, cuáles son los equipos y maquinaria de minería que MYCSA tiene a tu disposición. Contamos con un catálogo amplio con las mejores marcas del mercado. Así como también, soluciones para otras actividades que te ayudarán a aumentar tu productividad de tu empresa.

MÁS INFORMACIÓN

Equipos para movilizar áridos

Obtener soluciones para el manejo de áridos podría ser complicado, pues se requiere la maquinaria de transporte y movimiento de los materiales indicada. Motivo por el cual, la demanda de los equipos de cantera, ha hecho que estos dispositivos incrementen su operatividad. Equipos para movilizar aridos

Los equipos para movilizar áridos dependerán de los parámetros, el diseño de la excavación y las condiciones de seguridad establecidas. Ofrecemos máquinas capaces de transitar por diversos accesos sin riesgo alguno, ni dificultades para las cintas transportadoras en operación

¿Ya seleccionaste tu método de explotación de áridos? Entonces es momento de definir cuáles serán los equipos para movilizarlos. En principio, requerirás de sistemas flexibles y versátiles que se adapten a las condiciones del terreno y los materiales

Tras las labores de trituración, es momento de garantizar el movimiento continuo por cintas transportadoras convencionales o de alta pendiente, por mencionar algunas. Adicionalmente, facilitan el control completo del flujo de material, en conformidad total con las regulaciones medioambientales. 

Maquinaria para la separación de residuos

Las tareas de separación de materiales representan un enorme desafío para la logística minera, debido a las dimensiones del espacio y las diversas condiciones para recuperar materiales. De manera que las unidades elegidas deben ser adecuadas para diferentes labores.

Usualmente, la recuperación de los materiales procedentes de la actividad minera exigen un arduo trabajo del equipo humano.

Equipos para manipulación de materiales en minería

Para lograr los resultados que esperas dentro de la industria minera, ameritas dispositivos que te ayuden a manipular materiales durante las operaciones. Como por ejemplo: carga y transporte de elementos a cielo abierto y bajo tierra, así como el tratamiento de residuos mineros. Maquinaria para tratamiento de residuos de mineria

En MYCSA hallarás unidades construidas con la resistencia suficiente para proteger efectivamente a los operadores de eventuales riesgos. ¿No estás seguro de qué máquina adquirir? Nosotros te ayudamos a comprender cuáles son los manipuladores que necesitas para manejar materiales de minería.

Contribuimos con soluciones a los problemas con la manipulación de residuos en una amplia gama de elementos. Por este motivo, las funciones de los equipos de manipulación comprenden los siguientes aspectos: 

  • Desplazar la materia prima explotada. 
  • Limpiar los desechos que se producen como consecuencia de la explotación del yacimiento. 
  • Transportar los elementos necesarios para hacer las labores de limpieza complementarias. 
  • Disposición final de residuos peligrosos. 
  • Limpieza de fosas decantadoras. 
  • Limpieza de desagües llenos de residuos sólidos.

Despejar las áreas para efectuar cualquier tipo de trabajo a lo largo del proceso productivo, permite tener plataformas aptas en todas las superficies.

Con la ubicación precisa de los manipuladores elaborados con la mejor tecnología del mercado, no verás tu seguridad ni la de tus empleados comprometida. Responder a las necesidades de tu equipo de trabajo es fundamental. Por esto, dotar a tu empresa de herramientas avanzadas es fundamental para una actividad minera segura y eficiente

Encuentra soluciones para la gestión de residuos de minería en MYCSA

Adquiere los equipos y maquinaria para minería específica para gestionar desechos de minería, a fin de mejorar la eficacia de tus procesos y potenciar tu actividad en este campo. Tenemos las alternativas más adecuadas para limpieza, movilización de áridos, cribado, trituración y demolición. Contáctanos.

MÁS INFORMACIÓN