Seleccionar página

Gestionar la correcta separación de residuos industriales es imprescindible para proteger tu negocio, el entorno que te rodea y el medio ambiente. Después de todo, los desechos químicos, líquidos y secos, representan una potencial fuente de peligro que amerita administración segura.

Una planta de eliminación de residuos adecuada debe disponer de medios, máquinas e instalaciones para manejar desechos industriales correctamente. Adicionalmente, contar con la capacidad de transportar y descomponer los materiales a fin de reciclarlos.

La gestión incorrecta de estos elementos no solo puede costarle dinero a tu empresa, también podría afectar tu relación con los clientes.

Por ello, resulta necesario aplicar las mejores soluciones para la separación de residuos industriales.

Formas de reciclar y reutilizar hormigón

Hoy en día, existen múltiples formas de reciclar materiales de construcción, como el hormigón, por ejemplo. Motivo por el que cada vez son más las empresas que se dedican a la separación de ciertos elementos industriales. A continuación, conoce cuáles son las alternativas más recomendadas en este ámbito.

Reciclaje de hormigón

Todos los proyectos de construcción generan una gran cantidad de residuos molestos que tienen gran volumen y son muy pesados. Lo positivo, es que el hormigón se puede reutilizar.

Siempre que haya sido triturado o procesado por alguna máquina que disminuya sus dimensiones.

Para reciclar el hormigón, es necesario romperlo en trozos mediante un equipo diseñado para impactar y moler la superficie, además de eliminar los diversos residuos que pueda tener, con ayuda de un sistema de separación por imanes o agua. 

¿Qué equipos se usan para separar hormigón?Reciclaje de hormigón

 Las opciones son diversas, aunque la mayoría de las empresas que separan los residuos de la construcción, se decantan por una trituradora portátil. Este es un buen equipo para pulverizar los restos del hormigón, sin necesidad de trasladarlos a otro lugar para trabajar con ellos.También hay que tomar en cuenta las condiciones del hormigón antes de ser triturado.

¿Nuestra recomendación? Es importante invertir en una máquina versátil con imán electrónico, cinta transportadora y sistema automático, por ejemplo, para alcanzar el objetivo eficientemente.

Dentro de las máquinas más destacables y potentes para la trituración de hormigón, se encuentran soluciones de las marcas Arjes, Nordmann y Terex Finlay. Como por ejemplo: triturador Arjes Impaktor 250 EVO, trituradoras de mandíbula Terex Finlay y la mandíbula K-750 Nordmann, que podrás adquirir bajo todas las garantías, en MYCSA.

Soluciones para separar compost industrial

¿Deseas separar y reutilizar los desechos de compost industrial? Por suerte, hay maneras útiles de brindarle una segunda oportunidad a los residuos. Como se trata de materia orgánica derivada de desechos humanos y vegetales, requieren para tal fin una máquina capaz de clasificar.

Funciones del compostaje industrial

Maquinaria para separar residuos compostablesLa función de las plantas de compostaje, es tratar la gran cantidad de residuos que se generan en una comunidad. Usualmente, abarcan desde desperdicios de comida de las viviendas, hasta desechos vegetales. Por esta razón, el trabajo de reciclar compostaje es necesario a gran escala.

La idea de esta actividad no es solo recoger los desechos mediante una selección inteligente. Tu empresa debe organizarlos mediante formaciones de pilas o túneles. Una vez clasificados, podrás venderlo como abono para los parques y jardines, por mencionar una labor comercial derivada el compostaje.

Maquinaria para separar residuos compostables

Para tal fin, desde MYCSA, te sugerimos la utilización de máquinas pesadas que incorporen un rápido sistema magnético, que separe elementos pequeños y grandes eficientemente.

De tal modo, disponer de una planta de reciclado Kiverco, es la mejor solución para desarrollar este proceso de manera eficiente. Este tipo de plantas, están hechas para poder instalarse dentro o fuera de la empresa, según sea la cantidad de residuos que se quieran administrar.

Maquinaria para separar residuos compostablesSu estación de recogida PS, separador de densidad Compact DS y criba giratoria alimentadora Compact FT, maximizan el tiempo de trabajo de tu compañía, repercutiendo en ahorro y mayores beneficios.

Además, cabe mencionar, que dichas máquinas mencionadas son modulares, por lo que podrás aprovecharlas también individualmente.

Obtén soluciones para la separación de residuos industriales en MYCSA

Encuentra maquinarias específicas para la gestión de desechos industriales y consigue una reducción de costes en estas actividades en tu empresa. Contáctanos, pide más información y disfruta del mejor servicio post venta, que aprovechan cientos de organizaciones que confían en nuestras soluciones.

MÁS INFORMACIÓN

Separación de residuos industriales de construcción y demolición (RCD)

Separación de residuos industriales de construcción y demoliciónBien sabes que la industria de la construcción y reforma producen grandes cantidades de material pesado. Sin embargo, antes  de tratarlo y reciclarlo en plantas, es necesario separar y clasificar cada uno de los elementos.

Los materiales que se derivan de las construcciones y demoliciones, generalmente incluyen proporciones voluminosas de madera maciza, ladrillos, metales, bloques y arcilla, por ejemplo. Aunque también es común encontrar hormigón de asfalto, que es utilizado para recubrir las superficies y pisos. 

En cuanto a los escombros, estos no solo provienen de la construcción de viviendas, sino también de puentes y carreteras.

Soluciones recomendadas para la separación de RCD

Atendiendo a todo lo mencionado en el punto anterior, tu compañía debe estar preparada para encontrar elementos de hierro, estructuras de latón y paneles de yeso.

Por esta razón, te aconsejamos buscar un sistema de separación que reduzca la cantidad de escombros y suciedad. Como la cribadora alimentadora Kiverco Compact FT, que separa en 2 o 3 vías eficientemente, este tipo de residuos. Sin dejar de lado, su separador de densidad Compact DS 150, que gracias a su separación neumática, te permitirá separar dichos residuos en fracciones utilizables.

separación de RCDAdemás, la marca Terex Finlay cuenta con una gama de máquinas robustas, específicas para la industria de la construcción y demolición. Como por ejemplo:

Ofrecen una gran versatilidad en el cribado primario, que además, según el modelo, pueden llegar a incorporar cribas de 3 y 4 salidas, que garantizarán a tu compañía una óptima producción. 

Otra opción muy beneficiosa con el mismo fin, es la máquina Arjes Impaktor 250 EVO, ya que cuenta con una sorprendente capacidad para triturar materiales pesados y duros, como piedras y escombro.

Beneficios de separar y reducir materiales de RDC

separar y reducir materiales de RDCLa separación de residuos industriales trae múltiples beneficios económicos y ambientales, ya que logra reducir las cantidades de desperdicios y, asegura un uso apropiado y amigable con el medio ambiente. De hecho, puedes crear empleos en tu corporación asociados al reciclaje y construcción.

¿Quieres recuperar la inversión de un proyecto? Si vendes los residuos procesados en una planta de reciclaje, aumentarán las posibilidades de lograrlo en un menor período de tiempo. Además, será factible donar los materiales que estén en buen estado.

¿Qué ganas? De esta forma se beneficia la comunidad, el ambiente y la empresa.

¿Por qué promover buenas prácticas en la separación de RCD?

  • Si se practica la separación de los materiales RCD de manera consciente, se reducen los gastos con respecto a la inversión de materiales y en la eliminación de los residuos.
  • Por otro lado, evitas problemas legales, ya que la gestión correcta de los desechos por parte del contratista y el empresario, se encuentra amparado ante la ley.
  • Adicionalmente, involucrarte en el proceso del reciclaje, trae ventajas evidentes en materia de responsabilidad social.

Si este es el nicho de tu compañía, en el siguiente enlace te enseñamos las mejores máquinas del catálogo de MYCSA para gestionar residuos de construcción y demolición.

Soluciones para separar chatarra

Soluciones para separar chatarraTodo depende de los elementos, ya que dichas máquinas deben ser aptas para trabajar con diversos materiales procedentes de la chatarra, como madera, metales, cables, plástico y papeles limpios, por ejemplo. Esto, con la idea de reducir de manera considerable el volumen que tienen dichos desperdicios, para darles una forma con la que procesarlos sea mucho más sencillo, seguro y ahorrativo energéticamente. 

Este tipo de equipos trabajan en función de la cantidad de chatarra, por lo que es necesario seleccionar elementos con texturas y pesos manejables. Para cargar, descargar y clasificar estos materiales, podrías valerte de un manipulador.

Las mejores máquinas para manipular y separar chatarra

Las mejores máquinas para manipular y separar chatarraDesde MYCSA te recomendamos los manipuladores Sennebogen, maquinarias robustas que trabajan en las condiciones más difíciles y son capaces de hacer frente a la demanda amplia de tu compañía.

Dentro de sus modelos, para manipular la chatarra de manera eficiente, destacamos sus modelos Sennebogen 830, Sennebogen 821, Sennebogen 817 y Sennebogen 8160 EQ. De esta manera, podrás separar para su posterior trituración, todo tipo de chatarra. Incluyendo los metales que en ocasiones están pegados a los elementos, láminas rotas o prensadas, chatarra prensada y ligera, chapas finas, etc.

máquinas más populares para tratar chatarraUna de las máquinas más populares para tratar chatarra, es el Granulador AG de la marca THM, diseñado para reducir el tamaño de los metales, como los que están en las puertas y en los estantes de las demoliciones, además de otros desechos como plásticos, cables, neumáticos, barriles de acero y plástico, virutas de aluminio de fresado y torneado, etc.

Es un granulador muy potente, por lo que funciona de manera excepcional para tal fin.

Encuentra en MYCSA las mejores soluciones para la separación de residuos industriales 

Adquiere maquinarias y equipos específicos de las mejores marcas para la gestión de desechos industriales de tu compañía. En nuestro catálogo encontrarás las mejores soluciones para un proceso eficiente: manipuladores, trituradores, cribas, plantas de reciclaje y más. Contáctanos y soluciona todas tus dudas. 

Soluciones globales para el reciclaje.

MÁS INFORMACIÓN