Seleccionar página

Si estás pensando en instalar una trampilla elevadora en tu vehículo para la realización de tu trabajo, es importante que tengas en cuenta que tipo de trampilla vas a elegir y las características de la misma.  

No solo tienes que tener en cuenta el presupuesto que le vas a destinar, sino la seguridad a la hora de trabajar con la maquinaria y su durabilidad. Pues esto afectará tanto a la empresa, como al propio empleado. 

Claves en la instalación de la trampilla elevadora 

Lo primero que hay que tener claro a la hora de instalar una trampilla elevadora, es ir paso a paso, haciendo un recuento de todo lo que vas a necesitar y eligiendo bien, tanto la maquinaria, como a la persona que la va a instalar. Cómo sabemos al construir una casa es vital que los cimientos sean seguros, para evitar que la casa se “desplome” o vayan apareciendo grietas o fugas que obliguen a realizar reparaciones, pues aquí sucede lo mismo.  

Es importante que, si tienes un camión de cualquier tipo y quieres realizar la instalación de un elevador, tengas en cuenta los consejos que te damos a continuación. 

Elige un carrocero de confianza 

Es importante estar en contacto con un carrocero de confianza que te ayude a instalar una trampilla de calidad y que se adapte a lo que necesitas. Para elegir a un buen carrocero ten en cuenta los siguientes puntos:  

  • Que sea un taller bien identificado. Cualquier carrocero o taller deberá tener una placa identificativa con la siguiente información: siglas de la provincia en la que se encuentra, el número de registro industrial y la actividad que desarrolla con un anagrama (martillo si realiza arreglos, llave inglesa para taller mecánico, flecha para reparaciones de electricidad y una pistola de pintar si es taller de pintura mecánica). 
  • Que mantenga un espacio de trabajo limpio y ordenado. Esto es por la sencilla razón de que, si tiene su espacio de trabajo bien cuidado y organizado, su trabajo se da por supuesto que será igual de bueno.  
  • También es importante que la información que te ofrezca sea transparente, que hable contigo de todo lo que necesitas y resuelva todas las dudas que le plantees. Incluso antes de realizar la instalación de la trampilla, que te informe si sería necesaria alguna reparación del vehículo para tener todo a punto y que no tengas que sufrir retrasos innecesarios. Nuestro consejo, es que antes de la instalación de la trampilla, la persona encargada de la instalación, realice una revisión del propio vehículo, por si a parte de adherir la trampilla al vehículo, hubiera que realizar algún tipo de reparación (recuerda que con este tipo de prevenciones, evitamos posibles retrasos y mayores gastos de presupuesto más adelante). 
  • Que te entregue un presupuesto y facturas por escrito y que contengan información clara. Esto está muy relacionado con lo anterior y es totalmente vital que el presupuesto que te proporcione el carrocero con el que vas a realizar el trabajo, sea un presupuesto con todo lo que va a tener que hacer y que te explique cada información con la que tengas dudas. Que el presupuesto esté claro y que se haga una buena revisión del vehículo, evitará que te lleves sorpresas en la factura más adelante. Sobre todo para que no te diga una cantidad y luego en la entrega de la factura, el precio sea más elevado.  
  • Pregunta qué garantía de reparación o instalación tiene tu carrocero. Es importante que recuerdes que todas las reparaciones e instalaciones, en especial de nuestra marca Zepro, tienen garantía. Por norma común ante cualquier reparación que se realice, ésta suele tener una garantía cubierta de tres meses o 2.000 km en caso de mecánica o hidráulica. Si es por modificación de tu carrocería (como sucedería al instalar o reparar tu trampilla elevadora), la garantía es la que hayas pactado con el carrocero

Si aún no tienes carrocero de confianza para la instalación de tu trampilla elevadora o para las reparaciones o cambios de tu vehículo, desde Mycsa te podemos ayudar, trabajamos con todos los carroceros de España, por lo te podemos aconsejar alguno que esté cerca de tu zona, contacta con nosotros y te informaremos. 

MÁS INFORMACIÓN

Elegir una trampilla elevadora adecuada a tu vehículo 

Existen gran cantidad de trampillas elevadoras según lo que necesites. Es muy importante para tu trabajo que elijas una trampilla elevadora teniendo en cuenta dos premisas principales: qué tipo de vehículo es en el que la vas a instalar y qué tipo de trabajo vas a realizar con ella.  

Es importante que, si tienes un camión de cualquier tipo y quieres realizar la instalación de un elevador, tengas en cuenta los consejos que te damos a continuación. 

Furgonetas 

Para las furgonetas elige trampillas abatibles, que te permitirán una carga de entre 600-750 kg. 

camion cesta ett29snvFurgón de menos de 3500 kg 

En el caso de los furgones pequeños podrán instalarse trampillas abatibles o retráctiles según el peso que necesite el vehículo. Podrán colocarse abatibles desde los 750 kg de capacidad de carga, hasta los 1000-2500 kg y los de tipo retráctil, desde los 750 kg, hasta los 1000 kg de carga. 

Furgón de entre 7,5 y 12 toneladas 

Para el furgón de este tipo, solo podrás instalar trampillas abatibles del tipo z-serie, que soportan una capacidad de carga de entre 1000-2500 kg. Y en el caso de las trampillas de tipo retráctil, tienes varias posibilidades a la hora de elegir:  

  • Puedes usar de tipo ZS-serie de un plegado, que soporta cargas de 1500-2000 kg o el que soporta 2500 kg. 
  • Puedes usar el ZD-serie, de doble plegado que soporta entre 1500-2000 kg de peso de carga. 

Furgón de más de 12 toneladas 

En el furgón de 12 toneladas pasa como en el anterior, solo podrás instalar trampillas abatibles del tipo Z-serie, que soportan una capacidad de carga de entre 1000-2500 kg. En el caso de las trampillas de tipo retráctil: 

  • Puedes instalar desde las de un solo plegado (que soportan entre 1500 y 2000 kg de peso durante el trabajo), hasta las de doble plegado (soportan entre 1500 y 2000 kg de peso durante el trabajo).  
  • Aunque también puedes instalar el modelo ZS-serie, que es una trampilla que trabaja con un plegado, soportando cargas de 2500 kg. 

Tráiler 

trailer para transportes especiales

Para los tráileres se requiere instalar trampillas que puedan trabajar con grandes pesos, porque este tipo de vehículos transportan productos con grandes volúmenes y cargas. En este caso solo podrás instalar trampillas abatibles del tipo Z-serie, que soportan una capacidad de carga de entre 1000-2500 kg. En el caso de las retractiles tienes dos opciones:  

  • ZTS- serie que es de un solo plegado y que soporta cargas de entre 1500 y 2500 kg de peso. 
  • ZS-serie que es de un solo plegado y que soporta carga de 2500 kg.

Tren de carretera 

Para este tipo de vehículo, como pasa con el trailer, se necesitan trampillas elevadoras que permitan trabajar con elementos de grandes volúmenes y pesos, por ello, solo podrás instalar trampillas abatibles del tipo Z-serie, que soportan una capacidad de carga de entre 1000-2500 kg. En el caso de las retráctiles necesitarás: 

  • Trampilla del tipo ZTS- serie que es de un solo plegado y soporta cargas de entre 1500 y 2500 kg de peso. 
  • Trampilla ZS-serie que es también de un solo plegado y que soporta cargas de 2500 kg. 

En este caso es importante que valores que vas a necesitar transportar, para elegir una trampilla de tipo abatible o elegir una de tipo retráctil, no solo para facilitar tu trabajo, sino para que tu trampilla te dure mucho tiempo. 

Elegir una trampilla elevadora de calidad  

Como sucede con todo, la calidad siempre debe primar ante la cantidad, porque ahorrar costes en algo que será vital en el desarrollo de tu trabajo, puede conllevar que finalmente tengas retrasos y costes mayores porque falle algo y lo tengas que llevar a reparar.  

Elegir una trampilla Zepro para instalar en tu camión o furgoneta te evitará más de un problema con respecto a esto, pues la marca Zepro, de la que Mycsa Mulder es distribuidor oficial, da unos excelentes resultados en cuanto a durabilidad y resistencia, por lo que tendrás trampilla para mucho tiempo.  

Ya he instalado mi trampilla elevadora ¿y ahora qué?  

Si ya tienes instalada una trampilla elevadora, es hora de tener en cuenta otras acciones que deberás llevar a cabo para mantener la durabilidad al máximo de tu trampilla elevadora y que puedas realizar con ella un trabajo de calidad.  

La calidad siempre debe primar ante la cantidad, porque ahorrar costes en algo que será vital en el desarrollo de tu trabajo, puede conllevar que finalmente tengas retrasos y costes mayores porque falle algo y lo tengas que llevar a reparar. 

Lleva a cabo las revisiones anuales 

furgoneta con trampilla elevadoraEs lo más importante para facilitar la perdurabilidad de tu elevador. Siempre que compres una trampilla elevadora, no te olvides de realizar las revisiones anuales de aceite por si hay que cambiarlo. Si llevas a cabo las revisiones anuales y compras una trampilla elevadora de calidad como Zepro ¡Tendrás trampilla para toda la vida! 

Recuerda que desde Mycsa tenemos una garantía de todos nuestros productos y que ante cualquier inconveniente tendrás acceso a cualquiera de nuestros talleres o carroceros de la península ibérica. 

Elige cambios de piezas de calidad 

Si has elegido instalar una buena trampilla, no olvides seleccionar repuestos de la misma  calidad, desde Mycsa te recomendamos que sean de la misma marca y que no te dejes engañar por los “descuentos” o las “ofertas”.  

Sí eliges trampillas Zepro, compra repuestos Zepro. Desde Mycsa Mulder queremos facilitarte el acceso a este tipo de repuestos, por lo que tendrás dos opciones: 

  • Comprarlos en nuestro taller y que te lo instalen ahí.  
  • Adquirirlos a través de nuestra tienda online de repuestos Zepro y que realices la instalación tú o tu carrocero de confianza.  

Este último caso es el que más te recomendamos, ya que de esta forma ante cualquier otro inconveniente que se presente en tu vehículo, tu carrocero sabrá todo lo que ha sido instalado en el vehículo y lo tendrá en cuenta para cualquier tipo de reparación, aún así, si por circunstancias, él no pudiera atenderte, desde Mycsa  estaremos encantados de realizar cualquier revisión o reparación que haya que hacer a tu trampilla elevadora.  

promo-sidebar-tienda

¿Por qué elegir trampillas y repuestos Zepro? 

Como ya os hemos incidido antes, es importante elegir materiales de gran calidad para tu furgoneta o camión, de esta forma, te aseguras la buena calidad del trabajo realizado. Entre lo más destacable:  

Soporta temperaturas extremas 

La maquinaria ofrecida por Zepro es de una alta calidad y resistencia, por lo que no tendrás problemas al trabajar con temperaturas extremas. 

Alta durabilidad 

Elegir maquinaria y materiales de Zepro es asegurarte de tener una trampilla para toda la vida, pues llevando a cabo las revisiones anuales y los cambios de aceite necesarios, te aseguras de no tener que hacer reparaciones y cambios de piezas por un tiempo muy prolongado. 

Calidad y seguridad laboral 

Elegir una marca como Mycsa Mulder y sus trampillas Zepro, es asegurar tu trabajo y el de tus empleados ante cualquier imprevisto que pueda causar un accidente y/o retrasar tu trabajo. 

Las trampillas y repuestos de Zepro, son marca de confianza de Mycsa Mulder, por ello apostamos por su calidad y durabilidad a la hora de ofrecérsela a nuestros clientes. Si necesitas un elevador y/o repuestos para tu trampilla elevadora no dudes en contactarnos. 

Mycsa Mulder, tu distribuidor oficial de trampillas elevadoras ZEPRO 

En Mycsa mulder, empresa distribuidora oficial de la marca Zepro, podrás adquirir al mejor precio tu plataforma elevadora, los repuestos de Zepro en la tienda de Mycsa y otras maquinarias de trabajo

Contamos con una amplia red nacional de talleres para facilitarte la instalación de la trampilla en tu transporte, y con gran cantidad de carroceros de confianza. Si necesitas un recambio o accesorio original para tu plataforma Zepro, no dudes en entrar en nuestra tienda online.  

Elegir una trampilla de calidad, realizar su mantenimiento respectivo y usar repuestos originales, como los que te ofrecemos, te permitirá como has visto, mantener los tiempos de procesos, la seguridad en tu trabajo y tener una trampilla elevadora por mucho tiempo. 

Si cuentas con una trampilla, tu margen de beneficio será mayor. Contar con una plataforma para tu furgoneta o camión, te permitirá ofrecer múltiples servicios, ya que no estarás limitado por el peso. 

También te ahorrarás el tener que contratar a una o varias personas para que te ayuden a montar los objetos en el vehículo, ya que esto significa una pérdida de ganancia muy importante. 

No te lo pienses más, mejora la calidad de tu trabajo con una plataforma elevadora para tu camión. ¡Contáctanos!

MÁS INFORMACIÓN