Seleccionar página

En el mundo del transporte profesional las listas de objetos de traslado suelen ser muy amplias y variadas, incluyendo objetos que van desde muy pequeños hasta piezas y maquinarias de importante volumen.

Si el objeto o la carga que tienes que trasladar es muy pesada, no te preocupes, los dispositivos de carga y descarga como las trampillas elevadoras son ideales para tu labor profesional.

Contar con una trampilla elevadora te ayudará a agilizar tu trabajo, y no solo eso, también te permitirá efectuarlo de una manera mucho más segura, tanto para tí, como para tus clientes.

Estas plataformas de elevación se montan directamente sobre camiones, furgonetas, trailers y trenes de carretera. Dependiendo de tu vehículo, la carga que deban transportar y la elevación necesaria, deberás escoger un modelo específico.

Para que conozcas mucho más a fondo todas las ventajas que tendrías al incorporar una trampilla elevadora en tu camión, sigue leyendo este artículo que hemos redactado para ti en Mycsa Mulder, tu tienda de confianza para la compra de maquinaria de transporte.

Ventajas de contar con una trampilla elevadora

trabajador en camión con trampilla elevadora

  • Servicio profesional

Contar con una trampilla elevadora es sumamente importante para ofrecer un servicio profesional y de calidad. Las personas que deseen contratar un servicio de carga van a preferir contar con un camión que tenga instalada una trampilla elevadora, ante otro que no lo tenga. 

Así que, si instalas una trampilla en tu camión o furgoneta, estarás a un paso por encima de tu competencia.

  • Ofrecer amplios servicios

No todas las cargas pueden ser levantadas con la fuerza de nuestros músculos. Contar con una plataforma de carga y descarga, te permitirá ofrecer múltiples servicios.

Podrás transportar objetos mucho más voluminosos y pesados, que serían imposibles de cargar o descargar del camión por ti mismo.

Una plataforma elevadora te puede ayudar a cargar hasta 2500 Kg, una carga que jamás podrías levantar, a no ser que cuentes con un dispositivo de elevación como este, por lo que tendrías que reducir tus servicios y estarías dejando de obtener beneficios significativos.

  • Mayor margen económico

Podrás ahorrar dinero y ofrecer un presupuesto más ajustado que te ayudará a ganar clientes. Como todos sabemos, la parte más difícil de las cargas es subir los objetos al camión, por lo que la mayoría de las veces se necesitan uno o varios ayudantes.

Si cuentas con una trampilla elevadora en tu camión, podrás reducir este coste, resultando un gran ahorro económico que se vas a notar inmediatamente en tu bolsillo.

trampilla elevadora para camiones

  • Evitar accidentes

Contar con una plataforma elevadora en tu camión, te ayudará a evitar los golpes y roturas que pueden sufrir las cargas. Sobre todo, si se tratan de cargas valiosos y/o voluminosas, como en el caso de las mudanzas.

Ningún cliente quiere que sus pertenencias se vean afectadas.

  • Rapidez

Podrás realizar tu trabajo mucho más rápido y de manera más eficiente. Cuando se trata de trasladar objetos o elementos pesados, el tiempo puede echarse en tu contra. 

Por ello, poder contar con este dispositivo mecánico, te permitirá ganar tiempo y seguir un flujo de trabajo constante.

  • Carga segura

Mayor seguridad para ti. Contar con una plataforma te permitirá realizar un trabajo mucho más seguro, ya que podrás evitar lesiones que darán lugar a molestias e incapacidad temporal o crónica.

No pongas tu trabajo y tu salud en riesgo. Transportar objetos pesados puede suponer un riesgo importante para tu espalda, que además, si se realiza repetidamente suele derivar en enfermedades crónicas o deformaciones en la zona de la columna vertebral.

Recuerda que la prevención es siempre la mejor cura para cualquier enfermedad o lesión.

Está claro que cada uno aprovecha lo que tiene a su alcance, pero contar con un camión adaptado para cargas con una trampilla elevadora, te permitirá transportar mudanzas, objetos voluminosos y pesados, ahorrando tiempo y dinero, a la vez que ganas salud. 

Así que, si estás pensando en incorporar una plataforma elevadora a tu camión, no lo pienses más, en Mycsa Mulder te ofrecemos las plataformas elevadoras Zepro que necesitas, las mejores del mercado.

Será la mejor adquisición para que realices un trabajo rápido, efectivo y seguro.

MÁS INFORMACIÓN

¿Cuál es la mejor plataforma elevadora para mi transporte?

Ahora que no te quedan dudas de que instalar una plataforma elevadora en tu transporte es la mejor opción, te contaremos todo lo que necesitas saber para realizar tu elección.

Distribuidor con trampilla Elevadora ZEPRO

Plataformas elevadoras Zepro

Para comenzar, queremos que sepas brevemente por qué elegir una trampilla elevadora Zepro es la mejor opción:

  • Esta empresa se dedica única y exclusivamente a la fabricación de plataformas, o trampillas elevadoras, como prefieras llamarlas. 
  • Zepro es una empresa reconocida por cuidar cada detalle en sus productos, y fabricarlos con componentes de la mejor calidad y durabilidad.
  • Realiza estrictos y continuos controles de calidad para garantizar esa excelencia. Esto ha convertido a sus trampillas en un producto sueco de gran fama mundial.

Desde el año 1983 somos distribuidores exclusivos de los productos Zepro en España, apostamos por este sistema de elevación de trampilla electro-hidráulica que supuso un cambio radical en el proceso de trabajo de los transportistas.

Tipos de plataformas elevadoras

  • Trampillas elevadoras retráctiles

Estas son plataformas elevadoras que se pliegan, ideales para cargas de mercancía en muelle. Se instalan en el chasis del vehículo y pueden ser utilizadas en furgones, tráilers y trenes de carretera.

La principal ventaja de contar con una trampilla elevadora retráctil, es que podrás disponer siempre que lo necesites de tu trampilla sin que cause algún impedimento para acceder a las puertas traseras del vehículo de transporte. Por lo que es una solución muy flexible.

  • Trampillas elevadoras abatibles

Este tipo de plataforma puede ser utilizada como puerta trasera del vehículo y es muy fácil de adaptar a la mayoría de ellos. 

Estas trampillas podrán ser instaladas en cualquier vehículo de transporte. Tendrás que elegir uno de sus modelos dependiendo del tipo de vehículo y la capacidad máxima de carga.

Su principal ventaja de contar con este tipo de trampilla elevadora, es que tiene una capacidad de elevación de hasta 2.500 Kg con modalidades de plato o pala de acero o aluminio. Por lo que será la mejor elección si necesitas una plataforma para cargas muy pesadas.

  • Trampilla para semirremolques

Estas trampillas son adecuadas únicamente para semirremolques. En algunos modelos puede llegar a ofrecer una capacidad de elevación de hasta 2500 Kg.

Este tipo de plataformas son retráctiles y la única diferencia con las habituales es su sistema de instalación, totalmente adaptado para el tipo de chasis de los semirremolques

Ya que hemos aclarado tus dudas en relación a los tipos de trampillas elevadoras que puedes encontrar en el mercado, es momento de que conozcas brevemente los diferentes modelos de plataformas elevadoras Zepro, ya que dependiendo del peso que necesites transportar, necesitarás una u otra.

¿Qué modelo de trampillas elevadoras Zepro elegir?

Furgoneta en carretera que cuenta con trampilla elevadora zepro

  • Zepro ZHZ 600

Es una plataforma elevadora para furgoneta que se caracteriza por ser flexible incluso con cargas de 600 kgLa trampilla es plegable y la puedes encontrar en dos presentaciones: media y completa, por lo tanto, la puerta derecha trasera permite el acceso total.

Con este modelo tienes a tu alcance una gama variada de soportes de montaje. Adicionalmente precisa poco mantenimiento, ya que posee ejes de acero inoxidable.

  • Zepro ZN 75 

Se trata de una plataforma para furgoneta de hasta 750 kg de capacidad de elevación compuesta por 4 cilindros hidráulicos. Esta plataforma es perfecta para realizar cargas de peso mediano en los lugares que necesite, gracias a su versatilidad. 

Además, esta plataforma puede montarse en la furgoneta con la finalidad de hacer de puertas traseras, para más comodidad y reducción de peso del vehículo

  • Zepro ZNU-ZLU 750 

Es ideal para camiones de carga ligera, pues soporta como máximo 7,5 toneladas. Pertenece a la gama de trampillas de elevación baja porque es resistente a una altura máxima de 1100 mm

La plataforma elevadora de este modelo es de aluminio y se encuentra soldada con láser para hacerla más duradera. Resulta dinámica porque se adapta a diferentes tipos de brazos y chasis.

  • Zepro Z3NU 75

La trampilla de capacidad de elevación de hasta 750 Kg más ligera del mercado, con únicamente 200 Kg de peso y resistente a una altura máxima de 1000 mm

Está compuesta por 3 cilindros hidráulicos, que le da sencillez y resistencia de elevación. 

  • Zepro Z10

Hombre trabajando con plataforma elevadoraNos referimos a un elevador estándar de trabajo mediano, que cuenta con una plataforma de aluminio. Dispone de la capacidad suficiente para levantar 1000 kg, en altura máxima de 1350 mm lo que te permitirá trasladar una gama variada de productos pesados. Con su diseño podrá adaptarse a transportes con GVW de hasta 12 toneladas.

 

 

  • Zepro Z 15/20

Este tipo de plataforma elevadora responde a envíos voluminosos de peso mediano y alto, gracias a que su centro de carga es de 750 mm. Su plataforma puede ser de aluminio y acero. 

Soporta una suspensión máxima de 2000 kg hasta 1500 mm. Está fabricada para vehículos con tecnología GVW de más de 12 toneladas.  

  • Zepro Z 250 

Es una plataforma elevadora Zepro que se coloca en la parte trasera de los transportes de clase GVW, ligeros/medianos, con capacidad de soportar hasta 2,5 toneladas

Busca mantener el peso total del vehículo para que la carga sea más eficaz, a través de una elevación de 1000 kg. Además de ello, garantiza un proceso estable y liviano.

  • Zepro SZD 75/100

Se trata de la gama de plataformas elevadoras retráctiles Zepro, para capacidades de elevación de peso medio

Están especialmente diseñadas para instalaciones debajo de camiones con voladizos pequeños, desde 950 mm. Su capacidad de elevación va desde los 750 Kg hasta los 1000 Kg

  • Zepro ZS/ZD 15/20/25

En esta ocasión hablamos de una trampilla retráctil para camiones, con plataforma plegable individualizada. Vale la pena destacar que es ideal para servicios medios y pesados, porque facilita la elevación de hasta 2500 kg. Los modelos 150 y 200 están hechos con aluminio para garantizar un plegado menos demandante. 

Por otro lado, podrás encontrar tres tipos de brazos que llegan a alturas de 1720 mm. En cambio, para el modelo 250 el acero es el material que prevalece, mientras que la pieza plegable es de aluminio. Este tiene dos tipos de extremidades capaces de alcanzar los 1540 mm.

Este tipo de plataformas se comercializa en uno y dos plegados para voladizos más cortos. 

  • Zepro ZTS 15/20/25

Se trata de una versión de plataforma elevadora retráctil modelo ZT para servicio mediano y pesado, creada específicamente para su instalación en semirremolques, gracias a su kit de montaje específico para esta tipología de chasis. 

La capacidad de elevación varía entre 1500, 2000 y 2500 kg.

Pasos para alargar la vida de una trampilla de elevación para camiones, tráilers y furgonetas

Si bien las trampillas elevadoras son herramienta de trabajo con una larga vida útil, su mantenimiento es vital para alargar su vida de uso. Para ello, necesitarás:

camionero descargando mercancía con plataforma elevadora zepro

  1. Realizar la revisión de la plataforma cuando corresponda, para que su funcionamiento sea evaluado por un técnico especializado, a fin de optimizar y asegurar el buen trabajo de la misma.
  2. Engrasar la trampilla cada 2 o 3 meses.
  3. Cambiar el aceite una vez al año.
  4. En el caso de necesitar alguna reparación por avería estos deben ser sustituidos por repuestos originales, ya que son los únicos que garantizarán su correcto funcionamiento. 

Seguir estos simples pasos de mantenimientos, te permitirán disfrutar de tu trampilla elevadora en óptimas condiciones por mucho más tiempo.

Mycsa Mulder, tu distribuidor oficial de trampillas elevadoras ZEPRO

En Mycsa mulder, tu empresa distribuidora oficial de la marca Zepro, podrás adquirir al mejor precio tu plataforma elevadora y otras maquinarias de trabajo.

Contamos con una amplia red nacional de talleres para facilitarte la instalación de la trampilla en tu transporte. Si necesitas un recambio o accesorio original para tu plataforma Zepro, no dudes en entrar en nuestra tienda online

Elegir una trampilla de calidad, realizar su mantenimiento respectivo y usar repuestos originales, como los que te ofrecemos, te permitirá obtener grandes beneficios durante muchos años.

Si cuentas con una trampilla tu margen de beneficio será mayor.  Contar con una plataforma para tu furgoneta o camión, te permitirá ofrecer múltiples servicios, ya que no estarás limitado por el peso.

También te ahorrará el tener que contratar a una o varias personas para que te ayuden a montar los objetos en el vehículo, ya que esto significa una pérdida de ganancia muy importante.

No te lo pienses más, mejora la calidad de tu trabajo con una plataforma elevadora para tu camión. ¡Contáctanos!.

MÁS INFORMACIÓN